La jerezana María José Santiago está de celebración. Desde que arrancara su carrera y lanzara su primer trabajo discográfico «El silencio de tu voz» han pasado 40 años. Cuatro décadas en las que la artista ha cosechado grandes éxitos en un carrera sólida y seria forjada con las bases del compromiso y el talento. Cuarenta años en los que ha paseado su voz entre el flamenco y la copla pero también entre ritmos latinos, baladas, boleros y fusión. Siempre por el buen camino es de las artistas que cuidan al milímetro su puesta en escena pero también a su público, seguidores fieles a la artista a los que Santiago mima y quiere en un profundo agradecimiento.
Con este nuevo disco, «40 María José Santiago», la artista celebra su 40 aniversario discográfico demostrando que está en plenitud.
Con solera. Como el buen vino de su tierra, Jerez.
El álbum se ha grabado bajo la dirección musical del compositor y arreglista Manuel Marvizón y cuenta con 3 dúos fabulosos. «Tú, mi sonrisa» (con letra de la poeta sevillana Carmen Herrera y música de Marvizón) a dúo con Bertín Osborne. Con Pitingo canta por bulerías versiones de dos boleros clásicos y con Miguel Poveda el «Romance de Curro El Palmo» de Serrat. «Al amor no le conviene» será el tema con el que este disco comenzará a sonar.